Gure Bakarlariak

Cuando:
14/02/2018 a las 8:00 pm
2018-02-14T20:00:00+01:00
2018-02-14T20:15:00+01:00
Donde:
Teatro Principal

Con la maestría y el virtuosismo del saxofonista de la Banda Enrique Guzmán, podremos sentir las diferentes características de los cuatro principales saxofones de uso común: Soprano, Alto, Tenor y Barítono.

El saxofón, un instrumento creado por el músico y constructor de instrumentos belga Antoine-Joseph Sax en el Siglo XIX con la intención de lograr un instrumento que cubriera el vacío tímbrico entre los instrumentos de viento de madera y de metal. Enseguida se empleó en las orquestas militares francesas pero había de pasar bastante tiempo hasta que consiguiera entrar en las orquestas sinfónicas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entre los compositores que han escrito música para saxofón o lo han incorporado a la plantilla orquestal cabe citar a Georges Bizet, Jules Massenet, Richar Strauss, Maurice Ravel, Arthur Honnegger, Darius Milhaud o George Gershwin.

El uso intensivo del saxofón corrió paralelo al desarrollo del jazz, donde sus múltiples posibilidades técnicas y su timbre se explotan ampliamente.

La Banda interpretará una obra Darius Milhaud, uno de los principales autores franceses del pasado siglo y que supuso para el saxo uno de los principales referentes para la incorporación en el repertorio sinfónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.