Las garrapatas, trasmisores de agentes patógenos

Cuando:
21/02/2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm
2019-02-21T19:00:00+01:00
2019-02-21T20:30:00+01:00
Donde:
Ataria

Jesse Barandika – Dpto. Sanidad Animal NEIKER

Esta conferencia aportará una mezcla de información genérica de las garrapatas, apoyada en datos obtenidos en Neiker a los largo de 20 años en los que se ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con este parásito.

En primer lugar, se hará una breve reseña acerca de las principales especies de garrapatas que se conocen a nivel mundial, para a continuación mencionar cuales se han identificado en el País Vasco. También se hablará de las características del ciclo biológico de las garrapatas que se pueden encontrar en la vegetación, y cuáles son los factores que tienen una mayor influencia en la distribución geográfica de este tipo de garrapatas.

A continuación, veremos cuáles son las principales enfermedades transmitidas por las especies de garrapatas que se encuentran en nuestro entorno, y en qué proporción de ellas están presentes los agentes patógenos.

La última parte de la charla tratará sobre cómo evitar o al menos reducir el número de garrapatas que podemos coger cuando desarrollamos actividades al aire libre, y cómo actuar en el caso de encontrarnos con alguna garrapata enganchada en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.