Lucecitas fantásticas, hacer posible lo imposible

Cuando:
16/05/2019 a las 7:00 pm
2019-05-16T19:00:00+02:00
2019-05-16T19:15:00+02:00
Donde:
Ataria

María Álvarez y Susana Malón

Sociedad Astronómica de Álava

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde nuestro pequeño planeta relucen las estrellas como lucecitas fantásticas del Universo… Sin embargo, la contaminación lumínica de las ciudades, y sus monstruos: Deslumbramiento, Resplandor, Luz Intrusa y Sobreconsumo Energético, las han hecho desaparecer. ¿Dónde están? Las estrellas no se han perdido, solamente, no las vemos. Podemos hacer posible lo imposible aplicando las Tres Reglas Básicas del Alumbrado Eficiente: Dirección, Color e Intensidad. A partir de entonces, volveremos a ver brillar, como si fuera magia, las estrellas y las galaxias.

Esta charla se suma al proyecto global “Dark skies for all” iniciativa de la Unión Astronómica Internacional (IAU) cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger los cielos oscuros, usando la astronomía como medio de enseñanza del patrimonio cultural que esconde la noche estrellada y su transmisión a las generaciones futuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.