Mesa redonda: Islas de plástico y montañas de basura. ¿Podemos acabar con la cultura del usar y tirar?

Cuando:
09/10/2019 a las 7:00 pm
2019-10-09T19:00:00+02:00
2019-10-09T19:15:00+02:00
Donde:
Palacio Europa

Mesa redonda organizada por SETEM con la cooperativa y tiendaonline Sinplástico para abordar cómo podemos reducir el consumo deplástico, convertido en un problema ambiental. Y tambiénparticipará la plataforma Gasteiz Zero Zabor, que trabaja conpropuestas para mejorar el tratamiento de los residuos.

Participan:
Gasteiz Zero Zabor: trabaja para exponer la problemática delos residuos municipales con el objetivo de promover un adecuadotratamiento y gestión de los mismos en cuatro ejes: educación,sensibilización, cooperación y denuncia. En Vitoria-Gasteiz nosencontramos muy lejos tanto de los objetivos establecidos porEuropa como de una economía circular real. A pesar de que losresiduos son responsabilidad de toda la ciudadanía, todavíaactuamos como si no existieran.

Sinplástico: es una cooperativa cuyo objetivo es promoverla reducción del uso indiscriminado del plástico y concienciaracerca de este problema. En su tienda online (www.sinplastico.es)ofrece más de 500 alternativas sin plástico en torno a los bebés,el cuidado personal y el hogar, haciendo hincapié en la cocina. Lainiciativa es una propuesta para lograr un cambio en nuestra formade vida, una alternativa para ganar calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.