Montehermoso. Zinema Gaur: Proyección

Cuando:
01/07/2019 a las 7:30 pm – 9:00 pm
2019-07-01T19:30:00+02:00
2019-07-01T21:00:00+02:00

El último verano. Leire Apellaniz. 2016. Euskal Herria. 93 min.

Con presencia de la cineasta

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El último verano tiene el peso material del documento que es y el aire lírico de una ficción épica, que encuentra en la figura del perdedor resignado, el drama anunciado de un fin de ciclo. Lo que se cuenta sin melancolía es aquello que se veía venir. La historia, que no puede ser más sencilla, es la de Miguel Ángel, una bestia tecnocrática en extinción que programa proyecciones en 35mm por pueblos de España.

Pero lo que ilumina la película por dentro es la belleza forense con que se nos muestra el inventario museográfico y verbal de un mundo que dejó de andar: lámparas de xenón, cruces de Malta, bobinas, empalmadoras. Cada cosa que se ve y se nombra, se ve y se nombra por última vez. En esa despedida, “El último verano” es el primer recuerdo filmado de lo que ya no vuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.