Tsuba: Guardianas de la vida y arte de los samuráis

Cuando:
18/11/2019 a las 7:00 pm
2019-11-18T19:00:00+01:00
2019-11-18T19:15:00+01:00
Donde:
Museo de Armería de Álava

Conferencia y demostración sobre guardas de sables japonesas a cargo de: Ōkawa Chikō [大川千光] (Itō Masanori [伊藤正中] / Tôhôsai Masami [東方斎雅見]), decimoctava generación de la escuela Edo-Itô

Esta es la primera vez en la historia, no de España, sino de Europa que un orfebre japonés viene a exponer sus piezas, dictar conferencias y realizar demostraciones de algunas de las técnicas más exquisitas de trabajo sobre metales nobles. El Sr. Chikô Ôkawa Tôhôsai es un artista consumado con más 40 años de experiencia en orfebrería, especializado en las partes de la montura de los sables japoneses, y particularmente las guardas, llamadas tsuba.

Sus obras han sido premiadas por las principales instituciones japonesas dedicadas al reconocimiento de estos artistas, y ha expuesto en algunos de los principales museos de Japón. El Sr. Ôkawa ha sido discípulo de maestros considerados Tesoros Nacionales, y ostenta el cargo de decimotercera generación de la escuela/tradición de fabricantes de guardas (tsubakô) Bushû Edo-Itô. Lagira del Sr. Ôkawa en nuestro país le llevará por tres ciudades, y los eventos serán totalmente gratuitos con inscripción previa en los museos hasta completar aforo.