Visita guiada al Centro de Interpretación de Molino de Marierrota | Gasteiz Hoy

Visita guiada al Centro de Interpretación de Molino de Marierrota

Cuando:
07/12/2017 a las 12:00 pm
2017-12-07T12:00:00+01:00
2017-12-07T12:15:00+01:00
Donde:
Mendexa

¿Te atrae el funcionamiento de los molinos? ¿Quieres conocer en qué consiste un molino de marea o molino fluvial? La localidad de Mendexa, en la comarca vizcaína de Lea-Artibai, te invita a conocer el molino de Marierrota, que actualmente alberga un pequeño centro de interpretación.

La visita guiada será el 7 de diciembre a las 12 del mediodía. Se realizará en castellano. La visita es gratuita pero las plazas son limitadas. Si quieres reservar tu plaza debes llamar al 946 844 017 o apuntarte desde el siguiente formulario:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Me apunto

Según explican en la web de turismo de Lea Artibai: “Marierrota está situada en la marisma del río Lea, a pocos metros de su desembocadura. Del antiguo molino de Marierrota, construido en el siglo XVI y demolido en 1980, tan sólo queda el dique.

Era un molino de marea semejante a los molinos fluviales. Se diferenciaba de éstos por tener un gran dique de mampostería que se llenaba con la pleamar y liberaba el agua de la balsa gradualmente al iniciarse la bajamar, poniendo en funcionamiento la maquinaria de la molienda.

Actualmente se ha reconstruído y alberga un pequeño centro de interpretación”.

Web Lea Artibai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.