Zoot Money + Pasapogas HammondQuartet

Cuando:
23/11/2019 a las 10:30 pm
2019-11-23T22:30:00+01:00
2019-11-23T22:45:00+01:00
Donde:
Helldorado

ELI PAPERBOY REED (USA)

Zoot es toda una leyenda del R&B Británico.

Estuvo en la génesis de la escena del Blues Británico, ya tocaba R&B en 1961, y su banda The Big Roll Band (con un jovencísimo guitarrista llamado Andy Summers que años después triunfaría con The Police) fue de las más celebradas de la escena londinense de clubes como el Flamingo o el Klooks Kleek,donde literalmente ponían la casa patas arriba como puede escucharse en su álbum “Zoot!” grabado en directo en 1.966, en el que escuchamos al público desatado mientras Zoot aúlla y le saca chispas a su órgano Hammond.

El de Helldorado es un bolo único, os lo traemos en exclusiva para el Midnight BoogieWeekend, y hemos montado una banda a medida para acompañarle, con Iñigo Ortiz de Zárate (Guitarra, The Allnighters), Kike Guzman (Saxo, SmartDress), Javier Rodriguez (Bajo, The Song) e Iker Uriarte (Batería, Betagarri).

PASAPOGAS HAMMOND QUARTET

Tiene todos los rasgos del combo clásico de R&B cargado de groove. Explotan el típico formato de cuarteto con órgano Hammond, guitarra, batería y saxo – flauta travesera, a la que se le suma un set de percusión.

Entre sus influencias mas cercanas se encuentran artistas como Billy Larkin & theDelegates, Booker T & Mg´s, Jimmy Smith, Jack McDuff, JimmyMcGriff, Lonnie Smith o Lou Donaldson.