EH Bildu pide que se levante el veto a los eventos en el centro

| 6 julio, 2015

Las asociaciones no tienen derecho a reclamar algunos espacios

fuerosEH Bildu ha reclamado al Gobierno de Gorka Urtaran que levante el veto a la celebración de eventos en el centro de Vitoria. En la actualidad las asociaciones de Vitoria-Gasteiz no pueden organizar actos en Fueros, Virgen Blanca o Plaza Nueva. Sin embargo estos espacios sí pueden ser alquilados por empresas. La semana pasada Ford estuvo durante varios días en la Virgen Blanca.

El Partido Popular estableció este veto la pasada legislatura. Lo hizo a petición de los vecinos, quienes denunciaron la excesiva utilización de estos espacios por diversos eventos.

Desde EH Bildu reclaman a Urtaran que el tejido social y asociativo local recupere su derecho de organizar actos y actividades en las diferentes zonas del municipio. “Vivimos en un municipio plural y con muchos matices y formas de expresión. Justo lo contrario a lo que supone la Ley Mordaza del PP. Gasteiz debe ser un espacio abierto de comunicación, especialmente para su vecindario”, comenta el concejal Félix Glz San Vicente.

“Como ya denunciamos la pasada legislatura, no puede ser que un banco pueda montar una instalación en la Virgen Blanca, y un grupo local de danzas no pueda bailar ahí. Maroto y el PP instauraron una lamentable política de gestión interesadamente restrictiva del espacio público, con el objetivo de hacer invisible lo que no les gustaba. Sin duda alguna, hay que acabar con esos comportamientos esta legislatura”, agrega.

Desde EH Bildu piden que la única razón para no conceder estos espacios sea que ya se ha reservado anteriormente para otra actividad incompatible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.