A los libros y a las mujeres canto’

La vitoriana María Elorza presentará su primer largometraje, ‘A los libros y a las mujeres canto’, en el que, además de la dirección, es responsable también del guion, fotografía, montaje y sonido.

La sinopsis del documental es resumida por su autora como la historia de una mujer que “casi fue llamada Avioneta. Otra tuvo una biblioteca en el asiento trasero de su coche. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto. Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas”.

Elorza ha dirigido junto a Maider Fernández `Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa´, `Agosto sin ti´, `La chica de la luz´ y `Gure hormek´, al igual que `Ancora lucciole´, que dirigió en solitario.

Fecha

24 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Vital Fundazioa Kulturunea

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.