Amak + Berriketan

El grupo AMAK surgió en 2018 cuando estas cuatro madres aceptaron de forma individual el reto de participar en el «Festival de trikiti» de Oñati y se unieron para preparar cuatro piezas. La propuesta de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro trikitilaris, cuatro panderos y cuatro voces ha acertado de lleno con la cita musical para que la vuelta a los escenarios se haya hecho de una manera sencilla y atractiva.

AMAK ha grabado su primer disco en Hernani durante marzo y abril de 2021. En su disco debut tiene la triki como centro de gravedad permanente y une la afición para las melodías del folk vasco y las voces polifónicas.

Alaitz Telletxea Tolosa, Maixa Lizarribar Saizar, Amaia Oreja Unanue y Kristina Solano Maiza son las cuatro AMAK.

BERRIKETAN es un proyecto que fusiona la txalaparta y el flamenco. Berriketan significa charlando en euskera. Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Fusiona el baile flamenco y su música con la txalaparta, un instrumento ancestral de gran tradición en Euskal Herria. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entrelineas, conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo.

Componentes: Aitor Korta y Mikel Aveiro (txalaparta), Miguel Linares (guitarra), Eider Elorza, Ángel López de Toro (cante) y Adrian Larrañaga (percusión) y Askoa Etxebarrieta Lasheras, «La Pulga” (baile).

Fecha

Ene 02 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Coste

15,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Iradier Arena
Categoría
Entradas