
Ana Curra + Nitxos
ANA CURRA
Pianista y compositora, formó parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. Parte de ese repertorio conforma sus conciertos en la actualidad.
Ana Curra creó el primer sello independiente que hubo en España, Tres Cipreses. Tras la muerte de su compañero sentimental y creativo, Eduardo Benavente, grabó con El Ángel, miembro de Los Escaparates, Digital 21, Los Vengadores o El Último Eslabón al tiempo que empezaba su carrera en solitario.
Ninguna otra figura encarna la esencia de la Movida madrileña (la genuina, no la oficial) como la de Ana Curra, musa de artistas de todas las disciplinas, en especial del fotógrafo Alberto García Alix y espíritu libre que jamás se ha acomodado a estarse quieta o a vivir de su legado.
NITXOS