
Ankhara + Argion + Ealaín
Pacho Brea (voz), Cecilio Sánchez-Robles (guitarra), Alberto Marín (guitarra y coros), Sergio Martínez (bajo) y Matt de Vallejo (batería), o lo que es lo mismo: la mítica banda estatal de Metal, ANKHARA, visitará URBAN ROCK CONCEPT el sábado 6 de abril, dentro de la gira especial que han organizado para celebrar el 25 aniversario de su debut discográfico y su álbum más icónico: “Dueños del tiempo”, lanzado allá por 1999, y con once cortes que han perdurado en el corazón de sus seguidores, convirtiéndose en auténticos clásicos del género que podrán disfrutarse en este directo.
De hecho, han prometido que tocarán el disco “completo y en orden”, desde “3.40″ hasta “Nunca mueras por un sueño“; aunque la celebración irá más allá. Y es que en esta gira conmemorativa, la banda no solo revivirá este querido álbum, sino que también ofrecerá una interpretación en vivo de su aclamado EP más reciente, “De Aquí a la Eternidad” (2023).
Además no vendrán solos, ya que en este concierto les precederá en el escenario el sexteto de Power Metal de Oviedo, ARGION, que también llega con nuevo material para presentarnos en directo. Se trata de su segundo disco de estudio “Lux Umbra”, lanzado el 31 de marzo de 2023, a través del sello discográfico Maldito Records. Un trabajo en el que mantienen los toques épicos de su debut discográfico, “Tiempo de héroes” de 2020, y la base clásica de la banda, pero evolucionando un paso más y consiguiendo sumergir al oyente en la historia que se cuenta. En definitiva, un disco en el que Pany Álvarez (voz), Iván Canedo (bajo), Miguel Pérez (batería), Pablo Sacht (guitarra), Pitxu Estrada (guitarra) y Naf Fernández (teclados) nos harán viajar a través del tiempo y vivir en primera persona hazañas de luces y de sombras.
Pero ahí no acaba la propuesta, ya que el cartel lo completa el grupo bilbaíno de folk metal Ealaín, que nos acercará los temas de su álbum debut “Corazón de mar”, lanzado en agosto de 2022. Ellos son Iván (guitarra), Josean Cruces (guitarra), Aitor (flauta), Mikel (batería), María (bajo) y Diego Jaén, a la voz.