Aproximación a la esgrima histórica

Iker Alejo, autor del libro “Un siglo de espada de taza y daga de vela (1628-1731)” presentará su trabajo en la biblioteca de adultos. Posteriormente el Club de Esgrima CSE realizará una exhibición de esgrima de espada y daga a través de una clase abierta en la que se podrá esgrimir las armas de Alatriste.

Las espadas y dagas que hoy en día podemos admirar en museos en su día fueron utilizadas como instrumentos de duelo y autodefensa. Gracias al estudio de piezas históricas y de documentación de la época, aplicando los principios de eficiencia y biomecánica orientados al combate con armas, puede recuperarse la esgrima aplicada a dichas armas.

Tras un largo proceso de investigación, el libro de Alejo pretende ofrecer las bases para iniciarse en la práctica de esgrima de espada de taza y daga de vela, también conocida como esgrima de arneses dobles.

Idioma: castellano.
Edad: A partir de 14 años.

Fecha

20 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Localización

Biblioteca adultos del centro cívico Salburua
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.