Celtian

Celtian

La banda de folk melódico CELTIAN visitará URBAN ROCK CONCEPT por tercera vez para presentarnos en directo su último redondo “Sendas de Leyenda”. Y decimos redondo porque el álbum, que ha vuelto a contar con Txus Di Felatio (Mägo de Oz) en la producción, marca un claro antes y después en aquella formación -fundada en 2017 por Diego Palacio, ex flautista de Mägo de Oz- que nos visitó por primera vez en 2019, compartiendo cartel con los zaragozanos Salduie.

Tras un primer disco instrumental basado en la música tradicional de Irlanda, la banda fichó a finales de 2018 a Xana Lavey como cantante y encaró la producción de su primer disco profesional, ya con composiciones propias, llamado “En tierra de hadas” (2019), del cual también nos incluyeron en su gira en formato acústico en marzo del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, desplegarán todo su buen hacer sobre el escenario, como merecen los 12 nuevos temas que integran el nuevo álbum. De hecho, suena rotundo, con mucho más arrope en las rítmicas de las canciones, con muchos más arreglos, con más potencia incluso desde batería, bajo y guitarra, y con una voz femenina (la de Xana) que también ha mejorado de forma considerable respecto a la anterior entrega.

Para quien aún no les conozca, el sonido de CELTIAN se caracteriza por mezclar la contundencia de las guitarras, bajo y batería del metal con música celta de flautas, gaitas y violines, todo ello apoyado con orquestaciones y teclados, y combinado con una voz más dulce y melódica en comparación con las voces que se suelen encontrar en el metal. Las letras de sus canciones están imbuidas de optimismo, así como plagadas de mitología, leyendas, duendes y hadas, como dicta el código del género en el que navegan.

Ellos son -además de los ya citados Xana Lavey (voz) y Diego Palacio (flauta travesera, whistle y gaita)- Txus Borao, al violín y bouzouki; David Lenderoin, a la batería; Sergio Culebras, a la guitarra; y Raúl Plaza, al bajo.

Fecha

Feb 25 2022
¡Caducado!

Hora

21:30

Localización

Urban Rock Concept
Categoría