Ciclo de cine en el jardín: Al margen del deterioro. 'Kathputli' y 'Zumiriki'

Imagina, experimenta, transmuta.

La acción humana altera, erosiona y degrada el entorno natural, pero la humanidad también es capaz de tomar acción y generar un impacto positivo, una intervención más sostenible que mantiene el equilibrio entre el deterioro y la regeneración. El cine, especialmente en el género documental, ha sido testigo de esas intervenciones. Algunas de esas películas son las que forman este ciclo, organizado en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales de Vitoria.

“Kathputli” Rajat Agrawal. 3 min.

Kathputli retrata la faceta patriarcal de la India al representar la situación de una mujer después de su matrimonio, donde el valor de su existencia finalmente se reduce al de una simple marioneta.

“Zumiriki” 2020 – Oskar Alegría . 122 min.

El cineasta construye una cabaña de madera en una orilla aislada del río cerca de la isla donde jugaba en su infancia, hoy anegada por la construcción de una presa que ha dejado la tierra invisible. Los árboles de la isla permanecen sin embargo todavía en pie, como mástiles de un juguete roto en medio del agua.

Durante varios meses Alegría grabará su aventura a modo de diario audiovisual de un náufrago que, lejos de querer ser encontrado, buscará desaparecer de sí mismo en un refugio camuflado desde el que observa y escucha los alrededores.

Idioma: castellano

Fecha

Ago 20 2021
¡Caducado!

Hora

21:00 - 23:55

Coste

4,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Jardín Botánico de Olarizu (Casa de la Dehesa)
Categoría
Entradas