Club de lectura en euskera para jóvenes

La literatura vasca ha tenido una larga y fructífera trayectoria a lo largo de los años, pero ¿qué conocimiento tenemos de este patrimonio literario? ¿Somos conscientes de que también se pueden leer novelas, libros de poesía, libros de cuentos en euskera?

Este pequeño club de lectores busca la participación de los jóvenes de la ciudad, crear un espacio de debate sobre las propuestas literarias escogidas.

Las sesiones son independientes y las personas participantes porán elegir en cuales quieren participar.

En esta sesión leeremos Beirazko kanpaia de Sylvia Plath y traducción de Garazi Arrola

Ester Greenwood, estudiante universitaria, sueña con convertirse en poeta. Cuando sea elegida para ser la editora invitada en una revista para mujeres durante un mes entero, sentirá que se le abren todas las puertas. Su estancia en la ciudad de Nueva York, sin embargo, se convertirá inmediatamente en un conflictivo campo de litigios identitarios y de normas sociales.

Se ve compitiendo entre dos modelos de femeninidad que considera contrapuestos: la rebelde que prioriza los propios objetivos y deseos y la esposa-madre que actúa según las normas sociales. Pasado el mes y después de que una escuela de escritura haya renunciado a su candidatura, Esther tendrá que volver con su madre y emprender un declive emocional de difícil salida que la llevará de un hospital psiquiátrico a otro.

Fecha

27 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Más Información

Inscripciones

Localización

Centro Cívico El Campillo
Categoría
Inscripciones

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.