Club de lectura en euskera para jóvenes

La literatura vasca ha tenido una larga y fructífera trayectoria a lo largo de los años, pero ¿qué conocimiento tenemos de este patrimonio literario? ¿Somos conscientes de que también se pueden leer novelas, libros de poesía, libros de cuentos en euskera?

Este pequeño club de lectores busca la participación de los jóvenes de la ciudad,crear un espacio de debate sobre las propuestas literarias escogidas.

Las sesiones son independientes y las personas participantes porán elegir en cuales quieren participar.

En esta sesión leeremos Ez dakit zertan ari zarete de Ana Malagón.

"Un adolescente que traslada su aburrimiento y repugnancia desde la casa de un padre divorciado a la de otro; unos hijos que no saben qué hacer con su mediocridad después de la muerte de su padre empresario; una monja de clausura que se hace cargo de su hermana por haber sido detenida; un conductor de autobús que, tras un turno de noche, se dirige a la residencia en la que está ingresada su madre anciana."

El autor sitúa en el entorno cercano de las personas estos pequeños dramas que no llegan a ser tragedia, utilizando la ironía como distanciamiento y la amargura como protección defensiva. Bajo esas espinas del erizo, sin embargo, la carne humana puede percibirse temblando, pidiendo un poco de dulzura. Si esta colección de cuentos es el espejo de la sociedad actual y de la vasca, no podemos decir que nos haga parecer muy hermosos.

Idioma: euskera.

Fecha

24 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Localización

Centro Cívico El Campillo
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.