Club de lectura en euskera para jóvenes

La literatura vasca ha tenido una larga y fructífera trayectoria a lo largo de los años, pero ¿qué conocimiento tenemos de este patrimonio literario? ¿Somos conscientes de que también se pueden leer novelas, libros de poesía, libros de cuentos en euskera?

Este pequeño club de lectores que busca la participación de los jóvenes de la ciudad, crear un espacio de debate sobre las propuestas literarias escogidas.

Las sesiones son independientes y las personas participantes porán elegir en cuales quieren participar.

En esta sesión leeremos Ez erran inori de Maddi Ane Txoperena .

"Lide sufrió un abuso sexual cuando era niña, en su propia casa, en Donapaleu. El suceso lo ha tenido semiapartado en un rincón de la memoria durante años, pero en su juventud, viviendo en Bayona, las imágenes le vienen a la memoria a trompicones. Para liberarse del recuerdo, recurrirá al sexo en busca de escapatoria, a la droga, al placer, a la insensibilidad pero la bestia siempre está ahí y no le quiere dar paz"

Maddi Ane Txoperena ha elegido un tema doloroso para su segunda novela, que a menudo se ha querido ocultar bajo la sábana del tabú, pero que quien ha sufrido el dolor no puede olvidar, no puede cerrar las heridas de la sociedad a través del silencio. Además de la habilidad narrativa y el dominio del lenguaje, la autora nos muestra un profundo conocimiento del tema y una exquisita sensibilidad.

Idioma: euskera.

Fecha

29 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Más Información

Inscripciones

Localización

Centro Cívico El Campillo
Categoría
Inscripciones

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.