CMC Garaikideak

El Centro de Música Contemporánea Garaikideak es un proyecto cultural impulsado por compositores e intérpretes residentes en Navarra, que tiene como objetivo la creación y difusión de la música contemporánea de nueva creación. Además de producir espectáculos de danza y música, talleres pedagógicos, encargar obras a los compositores y editar sus partituras, organiza desde el año 2015 el NAK, Festival de Música Contemporánea de Navarra que celebra cada mes de septiembre en Pamplona.

Su último proyecto de investigación y creación es una innovadora propuesta multidisciplinar que fusiona música de vanguardia, nuevas tecnologías y percepción sinestésica. La sinestesia es un fenómeno de unión de sensaciones que algunas personas experimentan como mezcla de sentidos, por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla.

En “Fusión”, la artista Miren Karmele Gómez, gracias a su capacidad sinestésica, crea imágenes a partir de la música que escucha, y las proyecta mediante un software de realidad virtual que incorpora unas gafas en 3D, una herramienta que permitirá descubrir a los espectadores su maravilloso universo visual.

Las cuatro obras compuestas por los autores del CMC Garaikideak toman como punto de partida la fusión en su acepción más literal: la unión de dos o más cosas diferentes formando una sola. Diferentes tipos de fusiones integran las obras del programa: fusión estilística, fusión como proceso físico presente en la naturaleza y procesos de fusión nuclear en las estrellas. Cuatro obras de muy reciente creación, para un concierto innovador que creará un espacio acústico y escénico de expresión multidisciplinar.

Fecha

11 Feb 2023

Hora

19:30

Localización

Conservatorio de Música Jesús Guridi
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.