Concierto Celebración Belenismo

El pasado 14 de junio el Real Decreto 481/2022 reconocía el Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Con ello se daba un gran paso en el largo camino iniciado por la Federación Española de Belenistas, bajo la presidencia de la Asociación Belenista de Álava-Arabako Belentzaleen Elkartea. Después de un gran trabajo de documentación y de realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Cultura, el belenismo era reconocido como una manifestación de la cultura popular uniendo arte, cultura, tradición, sentimiento y, para muchos, expresión religiosa.
.
Con este Real Decreto no termina el trabajo: seguimos comprometidos para lograr que UNESCO reconozca el Belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con el compromiso que conlleva de proteger, investigar, conservar y difundir el arte y cultura belenista.

Este viernes 30 de septiembre tomamos un descanso en la labor para celebrar esta declaración. Para ello disfrutaremos un concierto a cargo de Musikalde Elkartea con sus coros infantil, juvenil y adulto.

Fecha

30 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

20:00

Localización

Catedral de Santa María
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.