CARTEL-CORIZONAS-5 marzo

Corizonas + Sophie

Corizonas

Todos conocen la leyenda. Dos grupos de rock alternativo se animan a crear el primer super-grupo nacional. Ahora, una década después, consolidados como quinteto más allá de mutaciones previas, Corizonas prescinden de su carácter eventual, deciden mantener su coalición en el tiempo y consuman el que, sin duda, es ya el disco de su vida.

Cuando el pasado Enero, abrían la veda de 1 single cada mes con Nubes Negras (y van 7), hablamos de “epifanía definitiva”, de un renacimiento absoluto para una banda casi inactiva en los últimos 4 años. Y cuyo asombroso regreso llegaba el peor año posible (el de la pandemia) pero con el álbum más espectacular del momento. Un disco tan excepcional que el bendito problema era resolver qué canciones no serían lanzadas como singles.

Esa cosecha milagrosa se llama Corizonas III. 11 canciones que oscilan entre el rock inteligente y la “americana” más exquisita. El eslabón perdido entre Tom Petty y AC/DC, sin olvidar al padre de todo esto (Neil Young ) o las metamorfosis de Wilco. Es decir, sus dos vertientes clásicas pero, esta vez, en un castellano totalmente orgánico, que reafirma el poder emocional de letras tan subyugantes como en El Tiempo Pasará: seductora evasión virtual por los posters de tu habitación desde la ficción de seguridad (la “jaula de oro”), entre citas culturales, de Twin Peaks a Marvin Gaye o el Monterrey

Sophie

Sofía Rodríguez, Vitoria-Gasteiz del '88 se encarga en solitario de voz, guitarra, baterías y de gestionar su carrera, le divierte grabarse en casa sus creaciones y no tener referentes, a su rollo su esencia y sus rarezas.

 

 

Fecha

Mar 05 2022
¡Caducado!

Hora

21:00 - 21:00

Localización

Helldorado
Categoría