Advertisement
Advertisement

Cosmic Sessions Vol.V

GIANTE

El proyecto gasteiztarra Giante nace en 2016 como la búsqueda de una manera de plasmar las inquietudes internas a través de la música.

Poniendo sobre la mesa las influencias dispares de cada componente y tomando como punto de partida el interés común por los sonidos cercanos al posthardcore, encuentran el resultado en “This Is Fine” (Cosmic Tentacles 2018), su primer trabajo.

Tras girar cerca de dos años gracias a este trabajo y llevando todos los sitios y experiencias de ese tiempo en la mochila, vuelven a emprender el proceso de búsqueda, esta vez para tratar de encontrar su sonido y aportación propios.

LOSADO

Veinte años de pasión desmedida por la música, ocho LP’s e incontables horas de carretera y conciertos son sin duda el particular germen de Losado, primer E.P. del proyecto como líder de Txus Villalabeitia.

Guitarrista y compositor infatigable impulsó tenazmente a su banda Same Old a lo largo de doce años que culminaron con el enérgico “Cabeza Voladora” (Bonberenea Ekintzak, 2015), brillante colofón de una banda compleja y arriesgada como pocas en Euskal Herria.

Pero tras todos estos proyectos subyace paulatinamente la necesidad de hacer algo propio, de buscar un camino diferente y personal y que a la vez suponga un reto y una reivindicación musical. Poco a poco Txus comienza a componer temas en los que claramente siente que debe ser la guitarra y la voz. Tras la puesta en común de estos primeros bocetos en el grupo que comparte con sus amigos Ibon Salterain (Tutan Come On) y Gorka Lazkano (Kashbad), acuerdan que Txus continúe con ellos en solitario y seguir gestando en paralelo el debut de Lepora (Bonberenea Ekintzak 2020), editado también este año a pesar de las dificultades evidentes.

Losado es por lo tanto un magnífico y atrevido salto al vacío para Txus, pero arropado de grandes amigos. Un viaje hacia el autodescubrimiento.

Fecha

Oct 15 2021
¡Caducado!

Hora

20:30

Más Información

Entradas

Localización

Jimmy Jazz
Categoría
Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad