Diabolical Mayhem Union Fest 2 – Ataraxy + Termogaunt
El joven equipazo de DIABOLICAL MAYHEM nos acercará un concierto para el disfrute de los y las amantes de los sonidos más extremos, de mano de dos bandas patrias. Se trata, por un lado, de los zaragozanos ATARAXY, todo un referente del Death Metal nacional que, en esta primera visita a Euskadi, vendrá a presentarnos su tercer disco “The last mirror” (junio 2022); y, por otro, de TERMOGAUNT. La joven banda madrileña de Black/Thrash que ha lanzado uno de los mejores EP debut de 2024.
En concreto, ATARAXY se formó en 2008 con el fin de practicar un putrefacto y oscuro Death Metal que, hoy día, se ha tornado en “glorioso”, a base de unas atmósferas brutales sin dejar de lado el ramalazo doom marca de la casa. Ellos son Viejo (batería), Santi (guitarra), Javi (voz y guitarra) y Edu (bajo) y, desde su demo debut “Rotten Shit” de 2009 y su EP “Curse of the Requiem Mass” de 2010, han crecido hacia altas cotas de calidad que extraña no anden exhibiendo por escenarios de mayor renombre, pues estamos ante una de las mejores bandas nacionales de auténtico Death Metal de la vieja escuela.
Por su parte, TERMOGAUNT es una joven banda de Black Metal que surge a principios de 2022 en el sur de Madrid por el vocalista y guitarrista Mortarion y el baterista Liktor. Aunque sus primeros ensayos se orientaban más hacia el Thrash, se vería modificado el estilo al Black Metal con pinceladas de Black/Thrash, con la incorporación del guitarrista Reaper y el bajista Mephisto. A Vitoria-Gasteiz nos traerán su primer trabajo: el EP “The Southern Warlord”. Éste vio la luz el pasado febrero, de mano de la propia banda, cosechando también muy buenas críticas tras los directos que han ofrecido junto a grupos como Diocletian, Omission o Blazemth, por citar alguno.
Además, ambas bandas llegarán dentro de toda una jornada dedicada al Metal en esta nuestra ciudad, ya que antes del concierto la promotora DIABOLICAL MAYHEM organizará una feria del disco dedicada a este género, y después del evento “habrá pinchada en el Electric Bar”, avanzan en referencia al nuevo templo del rock y metal de la Zapa.