
Dios Salve al Rock de Estadio
Orbain Kultur Elkartea proyecta este marte el doku-mental de 2006, "Dios Salve al Rock de Estadio", de los directores David Álvarez e Ivar Muñoz Rojas. En el posterior coloquio, mediante videollamada, participará David Álvarez, uno de los directores.
En octubre de 2006 la banda Muletrain fue a tocar durante un par de semanas a Alemania y Francia. "Dios salve al rock de estadio" es la historia de una banda que funciona sin managers, promotoras y contratos. El grupo madrileño metió sus trastos en la furgoneta y se echó a la carretera. Mucho de lo que les fue sucediendo quedó registrado en este documental.
Horas y horas de carretera, cargar y descargar equipo, afinar y reparar cosas que se van rompiendo, toparse con freaks de todo tipo de pelaje y condición, comer de cualquier manera, dormir peor, a veces darlo todo para un público que les adora y a veces hacerlo para un público que pasa de ti. Poca fiesta, poco desmadre rockero, pero al menos buenas risas con los colegas. Y, después de dos semanas, volver a casa con el cuerpo hecho polvo y comprobar que económicamente la gira ha sido un desastre.
El documental "Dios Salve al Rock de Estadio" fue premiado en 2009 en el New York International Independent Film and Video Festival.