cris rock urban rock concept

Diplomatics

La gira hispano-francesa de los italianos DIPLOMATICS recalará el 24 de abril en URBAN ROCK CONCEPT. Estamos ante un sexteto con sede en Venecia, aunque su sonido resuena desde la Nueva York de los años 70, ya que su música es una mezcla de rock&soul con sabor a r’n’b, jugado con actitud punk y enorme energía. De hecho, DIPLOMATICS ofrece un rock’n’roll raro, poderoso y moderno, alimentado por el sonido de bandas como Rolling Stones, Velvet Underground, Clash, Dead Boys, Stooges, así como The Meters, The Isley Brothers o Grateful Dead.

Ellos son Seth y Manu (guitarras), Ovo (batería), Danny (voz y armónica), Crudo (bajo), y Andre (piano y teclados); y el pasado febrero lanzaron su último single “Police on my back”. Una versión del himno de The Equals de 1967 que más tarde se hizo famosa por los legendarios punkrockers The Clash, tristemente actual, porque como explican ellos mismos, “la grabamos mientras los disturbios de Black Lives Matter explotaban en los Estados Unidos, aunque no tienes que ir al extranjero para ver cómo el poder militar, político, económico o de clase a veces condena a muerte a los más débiles. Aquí en Italia el recuerdo del caso Cucchi está vivo. Además, The Equals es una banda en blanco y negro y su sonido mezcla el ritmo blanco de Londres con influencias negras jamaicanas. Esta combinación parece hecha a medida para nosotros, que amamos el punk y el blues clásico”.

La han lanzado, asimismo, a través del sello discográfico GO DOWN RECORDS (asociación y colectivo de amantes de la música, establecida en 2003 para promover y apoyar la música independiente con un sello discográfico y una agencia de reservas, que hoy día también es una tienda online) con el que DIPLOMATICS lanzará este otoño el que será su tercer álbum.

Tras el EP de 2021 con el que publicaron, a través de Slimer Records, los sencillos Irish Whiskey” y el más post-punk “Nevah”, que definen una nueva forma para la banda, una composición y escritura vocal más refinada y una selección de sonidos, sin por ello comprometer su potencia eléctrica. La banda lleva activa desde 2013, y ha lanzado dos discos de larga duración. A lo largo de su trayectoria han tocado en varios shows salvajes en Europa, también apoyando a bandas importantes como Buzzocks, Fleshtones, The Sonics y Giuda.

Fecha

Abr 24 2022
¡Caducado!

Hora

19:30 - 19:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas