Doku-Mental: Lo que hicimos fue secreto

Orbain Kultur Elkartea, proyecta el doku-mental de 2016, "Lo que hicimos fue secreto", del director David Álvarez García.

Narrado por sus protagonistas, cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento Punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90. Después de cuarenta años de dictadura franquista, la juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la corriente procedente de Londres.

En hora y media llena de testimonios, el documental cuenta cómo se plantó la rebelión del punk en la capital y cómo se desvirtuó o desnaturalizó en muy poco tiempo, para reencontrarse poco después a través de los movimientos sociales. ¿El motivo? Habrá que ir a Orbain para conocerlo. Aunque se pueda considerar algunos de sus grupos como influidos por el movimiento punk (KK de Luxe, Pegamoides, Parálisis Permanente...), "Lo que hicimos fue secreto" explica cómo la elevada clase social de las cabezas visibles de esas bandas desactivó parte de la rabia punk genuina.

El audiovisual tampoco se olvida de lo que sucedía en las alcantarillas del rock madrileño, pasando revista a grupos tan variados como Larsen, Tarzán y su Puta Madre o los OX POW. Gracias a la llegada de los movimientos de resistencia, las bandas muy movilizadas políticamente, la influencia vasca y el fenómeno de la ocupación, el documental analiza cómo el punk sobrevive en Madrid gracias a cuestiones ajenas a la música y muy alejadas de los tiempos de la Movida.

Para presentar el documental, y tras la proyección, vía Skype, participará su director, David Álvarez García

Fecha

11 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Orbain
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.