Don Juan

Premio mejor producción Dance & Dance 2020.

Fundada en 1977 como Compañía de Ballet de los Teatros de Emilia Romagna y dirigida por Vittorio Biagi, en 1979 la compañía tomó el nombre de Aterballetto. Formada por bailarines solistas capaces de abordar todos los estilos, Aterballetto a lo largo de su historia ha gozado de un amplio reconocimiento tanto en Italia como en el extranjero, gracias a la gran calidad de sus intérpretes y a sus direcciones.

En el curso de su historia más reciente, muchos coreógrafos italianos e internacionales han colaborado con la compañía, incluidos Mauro Bigonzetti, Michele Di Stefano, Andonis Foniadakis, William Forsythe, Johan Inger, Jiri Kylian, Cristiana Morganti, Jiri Pokorny, Cristina Rizzo, Hofesh Shechter y Giuseppe Spota. Actualmente es Gigi Cristoforetti quien dirige la compañía.

La coreografía firmada por Johan Inger surge del deseo de confrontar a Don Giovanni, un mito paradigmático antiguo y aún contemporáneo. La comedia original de Tirso de Molina, Molière, Bertold Brecht y la obra de teatro de Suzanne Lilar son solo algunas de las fuentes de inspiración.

  • Coreografía: Johan Inger
  • Música Original y composición: Marc Álvarez -Manuel Busto con Orquesta de Extremadura
  • Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl
  • Diseño escenografía: Curt Allen Wilmer
  • Precio: 21/15 euros

Fecha

25 Nov 2022

Hora

19:30 - 21:15

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.