¿Dónde están las mariposas en invierno?

El invierno es una época de gran belleza, pero se antoja un tanto larga para los amantes de las mariposas y otros insectos, ya que durante este periodo parecen haber desaparecido. No obstante, algunas especies de lepidópteros pasan los meses fríos en fase de oruga, otras como huevo, algunas como crisálida y unas pocas como adulto.

Sabiendo qué y cómo buscar, es posible encontrar varias especies en pleno invierno. Incluso, paradójicamente, hay especies como la mariposa "topacio" (Thecla betulae) que, debido a sus hábitos arborícolas, es más fácil de localizar durante el invierno, en fase de huevo, que durante el verano, cuando es una mariposa adulta.

*La Basílica de Armentia es el punto de encuentro, desde allí nos repartiremos en los vehículos disponibles y nos desplazaremos a otra zona del parque.

Imparte: Asociación Zerynthia

Fecha

17 Feb 2024
¡Caducado!

Hora

10:00 - 12:00

Más Información

Inscripción
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.