Eider + Haize Arrosa

El Sábado 3 de febrero tomarán el escenario de Urban Rock Concept  dos novedosas propuestas musicales en Euskara, aunque quienes se encuentran tras ellas de novatos tienen más bien poco. Y es que hablamos de quien fuera cantante de Nøgen, la lazkaotarra Eider Saez (1998) que -respaldada por tres músicos a la guitarra, bajo y batería, y algo de sintes para transmitir honradamente el sonido del disco- nos acercará “Loratzen”; es decir, el primer álbum de su etapa en solitario, de seis canciones, mayoritariamente pop, con ciertos xirimiris de rock y electrónica, aunque cada canción tiene su propio chaparrón.

Junto a ella llegará, desde Berriz y Abadiño en Bizkaia, el quinteto de nuevo cuño Haize Arrosa (la rosa del viento), aunque la mayoría de sus integrantes ya saben de sobra lo que es triunfar pues formaron parte del ciclón musical de la década de los 90 del siglo pasado, Ene Bada. De hecho, hablamos de Eneritz Gorritxategi Lariz (triki y voz, Ene Bada, Kherau), Edurtzeta Ania Albizbeaskoetxea (percusiones y voz, Ene Bada), Markos Murillo Gil (guitarra, Ene Bada y MPB), y David Vallejo Cantero (batería, Ene Bada, Moonshiners, Alerta Metalcore) que, junto a Peio Agirre Giménez (bajo, Eta Zer!, Zer, Bad Limit, Storm), han vuelto a subirse al tiovivo de la música con “Ez dogu zor ezer”, lanzado el pasado noviembre.

Fecha

03 Feb 2024
¡Caducado!

Hora

20:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Portal de Gamarra 1
Web
https://www.urbanrockconcept.com/
Categoría

Organizador

Urban Rock Concept
Web
https://www.urbanrockconcept.com/

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.