El lago

En esta versión contemporánea de El lago de los cisnes que propone LaMov, el coreógrafo Víctor Jiménez busca que los bailarines plasmen en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje. Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico. El Lago es un canto a la máscara que todos llevamos, para quitárnosla y acabar buscando en nuestra desnudez. Habla de las dos caras –o más- que tenemos, de la tensión entre la vida y la muerte, de los sentimientos encontrados que tenemos, de las contrariedades que nos asaltan en la cabeza, de las trivialidades que nos fascinan y de las ideas que nos atormentan, de las emociones que nos embaucan y de la ira que se nos lleva.

Artistas: Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez, Paula Aragón

Compañía: LaMov

Dirección artística: Víctor Jiménez

Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)

Diseño de escenografía: Vanesa Hernández (DiiVANT)

Ayudante de escenografía: Francisco Rodríguez,Juan Manuel González (DiiVANT)

Sonido: Andrés Lapresta

Diseño de vestuario: Arturo Guillén

Maestra de baile: Carolina Chico

Música: Tchaikovsky y Jorge Sarnago

Fecha

03 Jun 2023
¡Caducado!

Hora

19:30 - 20:30

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
San Prudencio 29, Vitoria-Gasteiz
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.