Eolo & Company

¿Conocéis la historia de Eolo, el señor de los vientos? Hace miles de años Eolo, el dios de los vientos en la mitología griega, regaló un baúl lleno de vientos al navegante Ulises para que pudiera llegar rápidamente en su barco de vela a su destino. Sus marineros no pudieron aguantar la curiosidad y lo abrieron en medio del mar. ¡Y la que se organizó! Todos los vientos descontrolados originaban tormentas, olas gigantes, truenos, rayos... Desde entonces, Eolo los está buscando por todo el mundo para llevárselos de nuevo a casa… ¿y si se hubieran escondido dentro de los instrumentos de viento y percusión de esta orquesta?

Sobre esta leyenda griega está basado el guión de EOLO&COMPANY, un concierto didáctico para público escolar/familiar. EOLO (el actor y músico Andreas Prittwitz), buscando a sus vientos, nos presenta a cada uno de ellos con su nombre y timbre, los hace sonar tanto en formaciones de cámara (Quinteto de madera de M. Cambini) como en Gran Banda (Bolero de Ravel), consiguiendo así que el público conozca a fondo cada instrumento de viento madera/metal. Con un repertorio musical serio y exigente ( Cirkus Polka de Stravinski) pero a la vez muy divertido ( Blues March de Benny Golson), todo a ritmo trepidante con la actuación de EOLO, se ha creado un concierto didáctico, a la vez que obra de teatro, de calidad excelente a pesar de no utilizar ni atrezo o decorado.

Guión y dirección: Susana Gómez
Actor narrador:Andreas Prittwitz
Clarinete, saxo y flauta: Andreas Prittwitz
Música: Juan del Enzina, Cambini, Ravel , Strawinski, Milhaud, Benny Golson, Crespo, Paul Hart, Malcolm Arnold.

A partir de 6 años. No se permite la entrada a menores de 3 años.

Fecha

12 Feb 2023

Hora

18:00 - 19:00

Coste

6,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.