Fiestas de Ibailakua 2022

Este fin de semana se celebran las terceras fiestas de Ibailakua (Ibaiondo + Lakuabizkarra) con muchas actividades deportivas, exhibiciones, barracas, talleres y conciertos. Unas fiestas organizadas por la Asociación Vecinal Ibailakua Auzo  Elkartea en colaboración con 64 establecimientos de este barrio.

 

El programa se inicia el jueves con la apertura de las barracas en las fuentes de la Igualdad (Belate) y posteriormente, con la ruta de poteo pintxopote con la txaranga Akelarre. El día terminará con el concierto de Delion en el Backstage Rock bar de la calle Landaberde.

El habitual Gazteguna de los viernes arranca en el escenario junto al barco Pirata con un concurso de Kpop, la posterior batalla de Gallos (rap-freestyle) y la disco móvil ya en Donostia 35.  A la par, tendremos la tarde del viernes a R.RisiI Sesión DJ. Bar Azogue en calle Pamplona, Acoustic for all en el Backstage, The song en el Café Areatza de Baiona, el concierto de Crazy Keys en el Café Kursaal de Sierra de Aralar, y Fiesta Guateque en el Tarkay de la calle Donostia.

 

El sábado comenzará con deportes en el centro cívico Ibaiondo, desde las 10, habrá campeonato de baloncesto 3x3, y allí también desde las 11 exhibición de bádminton. A las 11 Zumba Viva Gym en el escenario del barco pirata. También a esa hora se hará un mural colaborativo en la plaza Zumaia con Garabato, un taller de camisetas en el centro cívico con Inguma, una ginkana en el Laberinto del Juego 2.0 en la calle Barcelona. Ya a las 12:30 habrá exhibición de Jiu-jitsu en el café 101. A la una Vermut Lira tocará en el escenario y en el +que lunas, Lobo&Carmine.

 

Por la tarde del sábado tendremos a las 18:30 mini disco en la calle Irati, a las 19:00 concierto the Ex en el Azogue, a las 20:00 Somos Humus en Boka dos y a las 20:30 Kepa Friso en el Tarkay. En el recinto será además, la siempre divertida verbena de Joselu Anaiak, con quienes finalizamos la intensa jornada.

 

El domingo 12, último día de fiestas habrá concurso de triples desde las 10 en el centro cívico, body combat en el escenario a las 11:00, juegos familiares en el Laberinto del Juego 2.0 a las 11:30. Swing klandestino en el escenario a las 12. A las 13:00 baile Vermut en la plaza Zumaia y Los Artichokes tocarán en el Urko, donde las 17:30 también habrá campeonato de mus.

 

A las 18:30 el fin de fiesta será en el escenario del barco pirata donde habrá un divertido sorteo de los regalos ofrecidos por los comercios del barrio y posteriormente concierto de Kultura Reggae Band.

fiestas ibailakua 2022

Fecha

09 - 12 Jun 2022
¡Caducado!
Categoría