Grand Design + Evil Seeds

Los hardrockeros suecos GRAN DESIGN visitarán URBAN ROCK CONCEPT el próximo 1 de octubre, para presentarnos en directo su último álbum “V”. Un trabajo lanzado al mercado en marzo del año pasado, y con el que tenían prevista una gira de presentación por España ya en septiembre de 2020, que tuvo que retrasarse por la pandemia y que, por fin, llega ahora.

El disco -producido nuevamente por Pelle Saether y grabado en Studio Underground Sweden en otoño de 2019- se remonta a los inicios de la banda con su típico sonido (rock melódico de los 80) y recuerda a las canciones de los primeros álbumes. Y es que la banda -formada en 2006 por el cantante y productor Pelle Saether- ya tiene otros cuatro discos en el mercado: “Time Elevation” de 2009, “Idolizer” de 2011, “Thrill Of The Night” de 2014 y “Viva La Paradise” de 2018 que, según definió por aquel entonces el propio grupo, “es nuestro álbum más potente hasta la fecha. El mismo viejo estilo y sonido, pero elevado, mejorado y con algunas sorpresas nuevas”.

Por nuestra parte, asegurar que estamos ante otra de las mejores bandas de rock clásico de Suecia, país que en los últimos años está dando grandes alegrías a los amantes del género y que, por lo tanto, nos ofrecerán otra gran cita que, si eres fan del hard rock ochentero, el AOR y el rock melódico, no debes perderte.

Además no vendrán solos, ya que a ellos se les sumará la banda vizcaína de Heavy Metal, EVIL SEEDS. El quinteto tenía previsto visitarnos el pasado julio, pero no pudo ser y lo hará ahora con la presentación de su último trabajo de estudio “Theory of fear”. El nuevo álbum es el sucesor perfecto a “From the abyss” de hace cuatro años y pretende darle una buena bofetada a nuestra escena. No en vano, el disco se grabó, mezcló y masterizó en los Chromaticity Studios de Asua, con el cada vez más imprescindible Pedro J. Monge (guitarrista de Vhäldemar) a los controles, consiguiendo que sus nueve cortes atruenen en tus oídos como si el mismísimo Thor golpeara los cielos con su martillo.

Heavy Metal poderoso, sin contemplaciones ni distracciones, unas afiladas guitarras escupiendo asesinos riffs y solos por doquier, y esa bestia parda que comanda al micro llamada Asier Roma. De hecho, sus influencias directas son Judas Priest, Saxon o Accept y no lo esconden. Eso sí, si bien el disco se asienta sobre las bases del Heavy Metal de toda la vida, consigue sonar tan moderno como afilado, tan poderoso como sentido.

Fecha

Oct 01 2021
¡Caducado!

Hora

20:00 - 18:00

Coste

16,50 €

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas