cris rock urban rock concept

I Cris Rock Festival

Lleva intentándolo desde 2020, y por fin va a poder ser. Nos referimos a la apuesta personal de Cristina Alcalde por sacar adelante el Cris Rock que, en esta primera edición, rompe una lanza a favor de las bandas de rock estatales Miss Octubre, Los Zigalas y Mosh.

Miss Octubre

Banda surgida hace poco más de un lustro de la unión de la vocalista Agnés Castaño (Lilith) y el guitarrista Alfredo Piedrafita de la extinta Barricada. Su álbum debut, “Día 1”, llegó en octubre de 2014, con dos videoclips con más de 100.000 visualizaciones y una extensa gira por salas y festivales por todo el país, que fueron su mejor carta de presentación.

A éste le siguió en 2018 “Demasiado(s) Humanos”. Un disco de trece cortes en los que bases potentes, guitarras afiladas y la inconfundible voz rasgada de Agnès beben de lo clásico y lo moderno.

Mosh

Tampoco faltarán en este Cris Rock otros conocidos de Urban Rock Concept: el quinteto navarro de metalcore -salpicado con tintes post-hardcore y diferentes estilos dentro de la vertiente metal- Mosh, que ya nos visitó el pasado mayo, junto a Nukore.

En esta ocasión defenderán en directo el material que configura su tercer disco de estudio, “Vértigo”. Un trabajo que llegó al mercado el año pasado, bajo el sello discográfico Maldito Records, al igual que sus anteriores trabajos “El Filo” (2017) e “Impune” (2015).

A lo largo de su trayectoria, iniciada en 2013, también han creado el EP “Con el agua al cuello” (2014), así como varias discos recopilatorios junto a otras bandas (Split), que han tenido como eje la lucha contra el cáncer y la propia pandemia de la Covid-19 que, como a tantos otros, les paralizó el lanzamiento de “Vértigo” en pleno proceso de mezcla.

Los Zigalas

Quinteto de punk rock de Logroño, que viene a presentar su nuevo EP “The black álbum” (2019), después de su disco de estudio “Es punk para viejas” de 2017. Si el nuevo material tiene o no algo que ver con el disco que marcó el antes y el después en la trayectoria de los californianos Metallica, lo descubriremos en directo. Lo que sí sabemos es que la calidad musical y el cachondeo, con estos cinco está garantizado.

Fecha

Abr 23 2022
¡Caducado!

Hora

19:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas