Impulsando la conservación de la biodiversidad en Salburua y el río Zadorra

Conferencia: Impulsando la conservación de la biodiversidad en Salburua y el río Zadorra: resultados de dos años de manejo y gestión de especies amenazadas

A lo largo de los años 2022 y 2023 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desarrollado en los espacios naturales protegidos de Salburua y del río Zadorra una batería de actuaciones para mejorar el estado de conservación de diferentes especies amenazadas de flora y fauna. En el caso de la flora, el Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Olarizu se ha centrado en la introducción o el refuerzo poblacional de 6 especies ligadas a los medios húmedos. En lo referente a la fauna se ha trabajado en diversas acciones que han perseguido monitorizar y potenciar las poblaciones de especies como el visón europeo, el galápago leproso, las aves acuáticas o la rana ágil. Se presentarán en esta charla los resultados obtenidos tras dichas acciones. El proyecto ha contado con la cofinanciación del Gobierno Vasco.

Imparten: Luis Lobo, Agustí Agut y Brais Hermosilla, Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fecha

17 Abr 2024
¡Caducado!

Hora

18:00

Localización

Jardín Botánico de Olarizu (Casa de la Dehesa)
Categoría

Organizador

CEA

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.