infraganti urban rock concept

Infraganti - Concierto Benéfico para Ucrania

Todos los integrantes tienen una larga experiencia musical en diferentes formaciones y con numerosas actuaciones en directo.

Después de muchos años integrando diferentes bandas, los músicos instrumentistas coincidieron en el año 2012 en uno de los combos de la escuela Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz, compartiendo desde entonces ensayos y actuaciones como grupo instrumental hasta la incorporación de Julia. Julia Butenko es una extraordinaria cantante con una importante trayectoria internacional. Posee una voz cálida y dúctil que se adapta a una gran variedad de estilos y despliega una personalidad muy sugerente, alegre y enérgica sobre el escenario.

El motivo de este concierto es que, precisamente, su frontgirl, Julia Butenko, es de procedencia ucraniana. A ella la acompañan Juan Vives al bajo, Paco Garrote a la guitarra, Gerardo Fitanovich al saxo y flauta, y Jesús Alonso a la batería. Entre todos abordan un amplio repertorio que abarca desde jazz, swing o bossa, hasta funk, blues, soul y ritmos latinos, por citar alguno.

Las entradas tienen estipulado un precio de 6 euros más gastos en venta anticipada que ascenderán a 10 euros en taquilla.

Se trata de un evento benéfico, gestionado desde la asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi, que lleva años dedicada a promover la integración de la comunidad y cultura ucraniana en el País Vasco, y el intercambio entre ambos pueblos. Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, en cambio, la asociación ha asumido un papel activo en la ayuda humanitaria al país, mediante la recogida y envío de ayuda.

De hecho, han mandado ya más de 15 camiones, cinco furgonetas y 18 coches cargados con materiales de primera necesidad y de urgencia destinados a la población de las ciudades más afectadas. El concierto en Urban será una actividad más para recaudar dinero con el que poder comprar generadores de electricidad, a fin de mandarlos cuanto antes a los puntos más afectados por la guerra.

Fecha

Abr 22 2022
¡Caducado!

Hora

21:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas