Izatefaltsua + Nakkiga + Broken Legacy

Noche extrema es la que nos llegará el viernes, 7 de octubre, de mano de tres bandas vascas independientes, y luchadoras como pocas: IZATEFALTSUA, NAKKIGA y BROKEN LEGACY.

Los primeros no es la primera vez que pisan las tablas de URBAN ROCK CONCEPT, pero vuelven para ofrecernos uno de los últimos conciertos de la era “Amorru Bizia”; es decir, el tercer disco de estudio de este quinteto de Amurrio, surgido en 2004, caracterizado por su potente directo y su buen hacer sobre el escenario.

Para quien no les conozca decir que su música mezcla diferentes géneros de Metal, con influencias de Thrash y Hardcore. Un estilo que, últimamente, se ha venido en rebautizar como Crossover y, eso sí, con letras en Euskara, cargadas de una fuerte crítica social contra la maldad e injusticias que pululan por el mundo.

También desde Amurrio y su asociación cultural Burubio llegará la veterana banda de Black Metal en Euskera, Nakkiga. De hecho, sus fundadores -Oindurth y Arghura- llevan sin arrojar la toalla desde 1999, que se dice pronto, y apostando por su lengua materna a la hora de poner letra a temas de mitología vasca y fantasía, que interpretan con una combinación perfecta de agresividad y gélidas melodías, preservando una atmósfera noventera y algún guiño thrash/black. Nada menos que 16 trabajos llevan su firma, entre los que destacan los LP “Belebeltzeta” (2010), “Amerasu” (2013), “Amaieraren Hasiera” (2014) y “Agurraren Harkaitza” (2018). En 2021 lanzaron el recopilatorio “Utuk´kuren Semeak”.

Cierran la terna los oñatiarras BROKEN LEGACY. Una banda de Metalcore que nació en 2017 en formato quinteto (Aitor, Asier, Pello, Unai y Gorka), pero que tras el lanzamiento de su primer álbum, titulado “XIX” (2019), pasó a sexteto con la incorporación de Josu. Así, con seis integrantes, afrontaron la gira de su estreno discográfico, con muy buenas críticas de público y medios especializado; y juntos lanzaron el pasado marzo “Ortzimuga”. Un segundo álbum compuesto por ocho canciones, que ha sido grabado en Chromaticity Studios con Pedro J. Monge (Vhäldemar) a los mandos; y a colaboración vocal de Paul Casal Kortabarria de Drop! y Lander Chavarri de Uckaia.

Fecha

07 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

21:30 - 21:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.