Jaibus Vital a fiestas de Laguardia

Jaibus Vital conecta Rioja Alavesa con Laguardia en sus fiestas de San Juan. El 25 de junio a las 23:30 partirán cuatro buses distintos desde Labastida, Moreda de Álava, Yécora y Baños de Ebro. Estos son los cuatro recorridos:

  • R1: Labastida/Bastida-Samaniego-Villabuena de Álava/Eskuernaga-Navaridas-Leza-Laguardia
  • R2: Moreda de Álava/Moreda Araba-Oyón/Oion-Laguardia
  • R3: Yécora/Iekora-Viñaspre/Binasperi-Lanciego/Lantziego-Kripan-Elvillar/Bilar-Laguardia
  • R4: Baños de Ebro/Mañueta-Elciego-Lapuebla de Labarca-Laguardia

Para el regreso, se podrá elegir entre dos horarios: las 3:30 o las 6:00 de la madrugada. El precio de los billetes será de 3 euros ida y vuelta.

Recuerda comprar el billete antes de la 13:00 del viernes 24 de junio.

Compra de billete

El 23 de junio a la una del mediodía, suenan las campanas y el chupinazo anuncia el comienzo de las fiestas. A primera hora de la tarde, los Danzarines, con el Cachimorro a la cabeza, se encaminan, formando una curiosa comitiva, en busca del alcalde y del regidor síndico, a quienes conducen hasta la plaza, donde se procede a descender la bandera de Laguardia.

La mayor atracción que presentan las fiestas de San Juan, probablemente sean los encierros de reses bravas. Al mediodía, se cierra la calle Mayor mediante barreras, y tras el disparo de tres cohetes, que son la señal, se suelta la manada; las vaquillas recorren la calle tras los mozos que, arriesgadamente se atreven a correrlas.

Si quieres solicitar Transporte Adaptado o resolver cualquier duda del Jaibus Vital hay que llamar el teléfono 945 203 459.

Fecha

25 Jun 2022

Hora

23:30

Coste

3,00 €

Más Información

Compra de billetes
Categoría
Fundación Vital

Organizador

Fundación Vital
Teléfono
945 203 459
Web
https://www.fundacionvital.eus/
Compra de billetes