Joven Orquesta de Euskal Herria. 25º aniversario

La EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria), continúa inmersa en las celebraciones de su 25 aniversario. En esta ocasión, la EGO y la EHGA (Euskal Herriko Gazte Abesbatza) unen sus fuerzas en este concierto en el que, con motivo del 125 aniversario de Pablo Sorozábal, se interpretará su oratorio Gernika, “una obra que toca el alma”, en palabras del musicólogo Jon Bagües.

Junto a Gernika, otro himno, esta vez a la esperanza, como constituye la obra Finlandia de Sibelius, una obra llamada a despertar el patriotismo finés frente a Rusia. Y como contraste, la orquesta interpretará la evocadora y descriptiva obra Peer Gynt de Grieg, que junto con Towards the unkown region de Vaughan Williams, basado en un poema del célebre Walt Whitman, completarán un programa que servirá para poner fin a todo un ano de celebraciones para la EGO.

Intérpretes: EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra), EHGA (Euskal Herriko Gazte Abesbatza)
Director: Rubén GimenoEGITARAUA / PROGRAMA
E. Grieg: Peer Gynt Suite 1 eta 2
P. Sorozabal: Gernika
R. Vaughan Williams: Toward the unknown region
J. Sibelius: Finlandia

Fecha

03 Ene 2023

Hora

19:30 - 21:00

Coste

12,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.