Kalejiras

Después de dos años de pandemia sin poder sacar la música a la calles, volverá a sonar la música tradicional en el centro y el ensanche de Vitoria-Gasteiz. De esta forma, con las kalejiras, anunciarán el inminente inicio de la décima edición del Festival Solidario Aitzina Folk, que ofrece más de 20 actividades (conciertos, talleres, actos para niños…) que se desarrollarán hasta enero de 2023 en distintos espacios de Vitoria-Gasteiz.

Diez bandas y escuelas de Vitoria-Gasteiz y otras localidades serán las encargadas de dar una calurosa bienvenida al Festival con sus gaitas, txistus, trikitixas, albokas, panderos… recorriendo las calles de la capital alavesa.

De la misma capital, en estas kalejiras participarán Mendialdeko gaiteroak, EguzkiFole, Amiestu Sones, Txsss!! No hay prisa, Indarra Kultur Elkartea, Arai Konpartsa, Academia Municipal de Folklore y Guridi Txistu Taldea (Conservatorio Jesús Guridi).

De otras localidades estarán presentes Xirolarrua Eskola, de Oiartzun y Alberite, y Aguraingo Musika eskolen trikitilariak eta panderojoleak.

Se colocará además una mesa informativa en la calle General Loma, junto al monumento “La mirada”, para el que quiera conocer más sobre el programa del X Festival Solidario Aitzina Folk y sus objetivos.

Fecha

19 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

12:00 - 14:00
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.