La discreta enamorada

En esta comedia amorosa de enredos Lope de Vega dibuja personajes de enorme profundidad, sin perder jamás el control de la situación escénica, para describir un mundo lleno de apariencias equívocas, o para cuestionar la rigidez de las normas morales y sociales de su tiempo.

En palabras de su director Lluís Homar, “Fenisa, nuestra discreta enamorada, es uno de esos personajes fascinantes que van a traer a las tablas de esos primeros corrales algunos aspectos del comportamiento humano que no habían estado muy presentes en esos escenarios; especialmente el deseo (…) Un deseo con una fuerza inaudita que hará que nuestra protagonista se enfrente a todo lo que quiera impedir esa fuerza inevitable, vital y liberadora de sus potencias”

Lope fue un enorme comediógrafo al servicio de la descripción del amor y con esta obra escrita en 1604 y que atesora versos de enorme belleza, llevó la comedia amorosa de enredos a uno de sus puntos culminantes.

Fecha

17 Feb 2024
¡Caducado!

Hora

19:30

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
San Prudencio 29, Vitoria-Gasteiz

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.