
La Municion + Stupid Fuckin People + Zero
El nuevo grupo alavés LA MUNICIÓN tiene su base de operaciones en Vitoria-Gasteiz. El proyecto de banda con la formación estabilizada comienza en tiempos pandémicos año 2021. LA MUNICIÓN la componen veteranos músicos de bandas locales noventeras del siglo XX y más actuales del siglo XXI: Santi Sálvate a la guitarra que estuvo en las bandas Sálvate Si Puedes, Disturbio y el 2015 en Zarpazo a Cicatriz; Javi Porras al bajo que pasó en los 90 por bandas (como The Luto, Sálvate Si Puedes) después en Rockaina y Zarpazo a Cicatriz de inicio a fin (2015/2016: lor a la bateria que tocó en las míticas bandas de Agurain, Desterrados y Disturbio y también tocó desde el principio hasta la despedida, 2015 y 2016 en Zarpazo a Cicatriz. Los nuevos fichajes que han entrado en la banda en verano 2021, son Javi, guitarrista que estuvo en Desterrados y Dani a la voz que cantó en Testikulos de Jehová y actualmente es la voz cantante en Laramie.
A caballo entre Gasteiz y Donosti Stupid Fuckin People son una banda nueva que nació en pleno confinamiento, en medio de alguna fase o de cualquier «nueva normalidad» y que Su LP de presentación, que ha llamado la atención porque, por un lado, reúne esas credenciales en las que apetece confiar y, por otro, porque, como Kekaula en aquella canción, Stupid Fuckin People suenan a caballo desbocado que no mira para atrás aunque se haya caído el jinete, a tren que descarrila porque está hasta el pantógrafo de seguir recto por las vías. «- (Holden Fiasco – Mondo Sonoro).»
ZERO
Así ha funcionado siempre, no hay otra: romperlo todo y empezar de cero. Si no, nada cambia,) nada muta y no se transforma… en mejor ni en peor. Y eso es lo que decidieron Leire Led Infierno (voz) y Terra Bolinaga (batería) al disolver en ácido Piztupunk en primavera de 2021 y empezar desde la nada componiendo, disfrutando y haciendo el mal, como ellos y ella saben hacer. Se les unieron al poco Osoron (guitarra) y Otxe Y (bajo), también con ganas de ilusionarse y de hacer lo que les sale de los… ovarios.