La Munición + Ultimatúm

LA MUNICIÓN

El nuevo grupo alavés LA MUNICIÓN tiene su base de operaciones en Vitoria-Gasteiz. El proyecto de banda con la formación estabilizada comienza en tiempos pandémicos año 2021.

LA MUNICIÓN la componen veteranos músicos de bandas locales noventeras del siglo XX y más actuales del siglo XXI: Santi Sálvate “el oso” a la guitarra que estuvo en las bandas Opinión pública, Sálvate Si Puedes, Disturbio y el 2015 en Zarpazo a Cicatriz; Javi Porras al bajo que pasó en los 90 por bandas como The Luto, Sálvate Si Puedes, después en Rockaina y Zarpazo a Cicatriz de inicio a fin 2015 y 2016; Igor a la batería que tocó en las míticas bandas de Agurain, Desterrados y Disturbio y también tocó desde el principio hasta la despedida, 2015 y 2016 en Zarpazo a Cicatriz. Los nuevos fichajes que han entrado en la banda en verano 2021, son Javi, guitarrista que estuvo en Desterradosy Dani a la voz que cantó en Testíkulos de Jehová y actualmente es la voz cantante en Laramie.

ULTIMATUM

Banda de punk formada en 1984 en Pamplona por Oscar Baraibar "Kutxa" (voz), Luismi "Bolitxe" (guitarra), Koko (bajo) y Potxeta (batería).
Influenciados por grupos como Chaos UK, Disorder, Raw Power, Dead Kennedys o los mismísimos RIP, practicaban un punk-rock corrosivo sin llegar al hardcore.
Ensayaban en la bajera de Musical Tomás, sin apenas experiencia musical alguna y dejando una gran deuda a el propietario por entender que era un cerdo usurero.

Mucho tiempo después, en 2011, Ultimatum decide reemprender los ensayos para llevar a cabo lo que representaría su reaparición sobre los escenarios, de la mano de Kutxa y Potxeta, quienes se hacen acompañar de Julián a la guitarra y cambian de bajista. De esta manera, en enero de 2012, ofrecen su primer concierto de esta nueva etapa en la sala Akelarre en el barrio de la Txantrea, en el que hicieron un lleno espectacular.

Fecha

23 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

21:30

Localización

Helldorado
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.