Ladies Football Club

El día 6 de abril del año 1917, un viernes, Estados Unidos entraba en guerra. Pero, sobre todo, el viernes día 6 de abril del año 1917, durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.

El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol. Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles.

Esta es la historia de uno de ellos.

Ya lo hizo con Lehman Brothers, pero lo ha vuelto a repetir. Sergio Peris-Mencheta capitanea su Barco Pirata con absoluta maestría. Once mujeres que actúan, cantan, bailan, se mueven, y ante todo, emocionan.

Texto: Stefano Massini
Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta
Intérpretes: Noemí Arribas, Xenia Reguant, Ana Rayo, María Pascual, Diana Palazón, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Irene Maquieira, Andrea Guasch, Belén González.

Fecha

08 Oct 2022

Hora

19:30 - 22:15

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.