Las diferentes pero interconectadas luchas de la mujer Palestina

Las mujeres palestinas mantienen varias luchas interconectadas. Por un lado, la lucha contra el sistema sionista, por la independencia y la libertad del pueblo palestino, que llevan a cabo junto al resto de población. Por otro, la lucha contra el patriarcado en su propia sociedad, marcada por una historia de colonización. La narrativa, los conceptos y los significados están imbricados con varios sistemas de opresión cuyo combate, por otra parte, abre puertas a la liberación, a las esperanzas y al amor.

Conferencia online del ciclo “Herri Handi”- Conferencias del pueblo grande para un infierno pequeño, de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Ponente: Soraida A. Hussein, palestina-colombiana, activista, facilitadora de enseñanzas populares. Fue una de las cofundadoras del Centro de Asesoramiento y Ayuda Legal para Mujeres y de Al-Kamanjati, institución que enseña música a niñas y niños palestinos de los campos de personas refugiadas. Es voluntaria en varias organizaciones de mujeres y comunitarias.

Coordina: Aitziber Pérez de Karkamo, periodista. Intentando comunicar en medios libres, con gafas y pluma moradas. @halabedi y @naiz_iritzia

Idioma: Castellano

Esta conferencia cuenta con Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos.

Información relacionada

Fecha

Dic 21 2021
¡Caducado!

Hora

18:30 - 20:00
Categoría