los chichos kubik

Los Chichos

Los Chichos prometen "mucha alegría y mucha rumba". Los componentes han señalado que ven "con optimismo al grupo. "La gente se quiere despedir de Los Chichos y quiere aprovechar".También hace balance de la carrera del grupo, que se inició en 1973, indicando que "ha ido muy bien" y que, aunque la crisis económica también les ha afectado, tienen un público "fiel" y que les quiere.

Asimismo, manifiestan que les gusta que su grupo siempre es recordado por sus canciones y su forma de ser. "Somos gente sencilla y auténtica, por eso el público nos quiere y compra los discos". Ellos han explican que no se puede elegir una canción del grupo como preferida, explican que "Los Chichos tienen 350 hijos y todos son buenos" y que "algunos destacan más, pero todos son bonitos".

En los albores de la Transición, su rumba de barriada aunaba el romanticismo y el costumbrismo con la melancolía y la sordidez, contribuyendo a construir un retrato en paralelo de la España de aquel tiempo, una suerte de neorrealismo musical que consiguió impactar rápidamente en gitanos y payos, clases populares, quinquis, progres y modernos. «Sus canciones están basadas en hechos reales, en lo que le pasaba a la gente de la calle, a las familias… y eso prendió», sostiene el mayor de Los Chichos. Tanto, que se convirtió en un grupo asombrosamente transversal antes de que el término de marras se pusiera de moda.

 

Fecha

Abr 23 2022
¡Caducado!

Hora

22:00

Más Información

Entradas

Localización

Kubik
Categoría
Entradas