Los santos inocentes

A mandar, que para eso estamos

“La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tú misma existencia es un acto de rebelión” (Albert Camus)

Pero...¿Qué es la libertad? A lo largo de la historia, todos los grandes autores y autoras se han hecho esta pregunta; también Delibes, quien en su obra maestra Los santos inocentes aborda el conflicto desde múltiples perspectivas, para al fin otorgarnos más que una respuesta una esperanza. Y lo hace a partir de Azarías, un personaje que tan sólo se guía a partir de su propio sistema ético, un personaje que no entiende de límites o normas, pero que percibe a la perfección la diferencia entre el bien y el mal. En su maravilloso universo, Azarías, no puede comprender que la riqueza sea una cuestión numérica o que la belleza tenga que ver con las facciones del rostro. Azarías percibe el mundo sin disfraces porque es capaz, en su inocencia, de ver el mundo tal cual es.

Podríamos pensar que el mundo que con maestría nos describe Delibes es cosa del pasado… y sin embargo… si en el silencio de la butaca nos detenemos un instante a escuchar esa profunda pulsión de libertad que late en nosotras y nosotros…seríamos capaces de reaccionar o responderíamos: “A mandar, que para eso estamos”

Dirección: Javier Hernández-Simón
Adaptación: Fernando Marías y Javier Hernández-Simón
Reparto: Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Luis Bermejo, Jacobo Dicenta

Fecha

10 Feb 2023

Hora

19:30 - 21:00

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.