Maria Skłodowska Curie: los retos de una pionera

La conferencia será un recorrido por la vida de Marie Curie, pionera como científica y como mujer, a través de los retos a los que se enfrentó en los ámbitos académico, familiar, económico, personal y por supuesto científico. L

a época en la que vivió, a caballo entre el siglo XIX y el XX, no le impidió convertirse en la primera científica con dos premios Nobel (Física y Química) y la primera mujer profesora de la Universidad de la Sorbona, entre otros logros.

Se presentarán asimismo las figuras de sus hijas Irene y Eve, así como la de su marido Pierre. La repercusión internacional de sus trabajos sobre la radiactividad y sus visitas a España serán algunos de los temas que también se tratarán en la conferencia.TITULO DE LA CONFERENCIA: Maria Skłodowska Curie: los retos de una pionera

CONFERENCIANTE: Soraya Peña de Camus. Coordinadora de exposiciones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid (MNCN)

Fecha

28 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Facultad de Farmacia
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.