Mucha muchacha

"Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero." Alejandra Pizarnik

En el año 2016 comenzamos un proceso de documentación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27, conocidas como Las Sinsombrero. Entre ellas Maruja Mallo, Marga Gil, María Teresa León, Concha Méndez o Rosa Chacel. Todas ellas colaboraron en la agitación cultural y la modernización social de los años 20 y 30 en España, quedando silenciadas por el Franquismo tras la Guerra Civil Española. Lo que comenzó como una investigación teórico-práctica, acabó siendo el punto de partida de Mucha Muchacha, centrada en los conceptos de empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación.

Mucha Muchacha es una obra de danza del ahora, una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.

Dirección artística y creación: Mucha Muchacha y Celso Giménez Coreografía: Mucha Muchacha
Intérpretes: Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch, Chiara Mordeglia y Marina de Remedios
Dramaturgia: La Tristura y Mucha Muchacha

Fecha

16 Dic 2022

Hora

19:30 - 20:40

Coste

15,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Félix Petite Antzokia
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.